jueves, 29 de octubre de 2015

YESMY, UN JOVEN EMPRENDEDOR EJEMPLO DE PROGRESO

CGS RESPONSABLE: María Angélica Martínez Valencia
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Reconocer los logros de las familias Red Unidos a través de una reseña que resalte su emprendimiento.
FECHA DE LA ACTIVIDAD: 12/09/2015
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Vélez cra 11 # 21-39
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: Yesmy Atan Patiño (Beneficiario), María Angélica Martínez (CGS)
Yesmy Atan Patiño es un joven emprendedor de 24 años, a su edad ha sabido aprovechar al máximo sus habilidades y las oportunidades que la vida le ha ofrecido para salir adelante, ahora tiene su propia micro empresa de confección de prendas de vestir, bolsos, morrales y dotaciones de importantes empresas.

-Yo empecé como trabajador en fincas, pero me di cuenta que ese trabajo no era bueno para  mí- dice Yesmy respondiendo a la pregunta sobre cómo había iniciado ésta micro empresa -después conocí a una señora que me dio trabajo pegando taches y botones en su modistería, mientras lo hacía, yo la miraba cocer y así fui aprendiendo, tiempo después le dije que me dejara coser, que quería intentar y me dejó-. Cuando éste joven descubrió que su habilidad estaba en la confección decidió dedicarse a aprender todo lo posible sobre el tema, así, después de un tiempo de trabajar en aquella modistería, ingresó al SENA y se graduó como tecnólogo en diseño de moda, certifico más competencias laborales y realizo cursos adicionales a partir de la oferta entregada por el Cogestor Social; el capital para su microempresa lo logró a través del trabajo duro y el ahorro, inicialmente pudo comprar la maquina en la que aprendió a coser en su primer trabajo pero  ahora tiene en total 15 máquinas entre collarín, maquinas planas y cortadoras.

Yesmy es un joven riguroso en su labor, hace su trabajo con pasión y amor y siempre está dispuesto a tener como aprendices a aquellos que de verdad deseen aprender el arte de la confección.

No hay comentarios: